miércoles, 29 de abril de 2015

Reporte de la sesión número 25 del día miércoles 29 de abril

1.- En la introducción a la clase del día de hoy, tomamos en consideración a otros pintores impresionistas que están en la lista de los más importantes, algunos de ellos tanto o igual de destacados que los más conocidos de los franceses, para el caso, mencionamos los nombres de los siguientes: Jean Frédéric Bazille, Eugène Boudin, Armand Guillaumin, Eva Gonzalès y Alfred Sisley; todos estos de origen francés, aunque Sisley tenía origen inglés.
También los siguientes de otros países: George Hendrik Breitner (Rotterdam), Max Liebermann (Berlín), Giuseppe de Nittis (Barletta, Italia), Valentín Serov (San Peterburgo), Anders Zorn (Mora, Suecia), Peder Severin Kroyer (Stavanger, Noruega).
Los españoles: Aureliano de Beruete (Madrid), Ramón Casas (Barcelona), Marià Fortuny i Marsal (Reus).
Y otros norteamericanos: Cecilia Beaux (Philadelphia), Lilla Cabot Perry (Boston), Child Hassam (Dorchester). 

2.- Previo a la introducción al siguiente subtema (Neo-Impresionismo), vimos algunas imágenes de algunos personajes que son ineludibles en la historia del arte del siglo XIX; Gustave Doré, Oscar Gustave Rejlander, Feodor Dostoyevski y Julio Verne. Estos artistas –aunque no son los únicos, obviamente- marcan un hito cada uno en su desempeño y disciplina: literatura fantástica, existencialismo y crisis de identidad en el personaje o sujeto del mito de la modernidad urbana, efectos surreales en el collage de Rejlander, inicios de la narrativa de la ciencia ficción, etc. Lo cual nos llevó a presenciar el mediometraje de Georges Melies, Viaje a la Luna, de 1902. 


3.- Posteriormente, pasamos a la práctica de la pintura, e iniciamos una revisión breve sobre la obra de los siguientes autores: Henri de 
Toulouse Lautrec, Georges Seurat y Paul Signac. 

                                                                                

4.- Quedaron pendientes para la próxima sesión, regresar a los impresionistas que se mencionaron como otros en el inicio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario