martes, 19 de mayo de 2015



El Grito, versión 1895, de Edvard Munch, pastel sobre cartón, venta en Sotheby´s en 120 millones de dólares, el 2 de mayo del 2012
Reporte de la sesión número 30 del día lunes 18 de mayo

1.- Se inició la clase haciendo comentarios sobre algunos aspectos que se relacionan con la definición de lo que se entiende como Positivismo en el siglo XIX. Para eso se usaron varias referencias, donde se destacó la investigación que hizo Georg Simmel en la misma época sobre la condición del anonimato en el nuevo sujeto social de la modernidad.
Hablamos de varias características de ese nuevo personaje que habitaba las grandes ciudades de Europa. Eso nos llevó a hacer algunos planteamientos en relación con una nueva forma de coexistir, en un mundo con menos posibilidades y oportunidades, y en donde era entonces indefectible la crisis existencial. Para llegar a exponer lo que era la corriente y la propuesta del Simbolismo en el Arte de la época en mención, hicimos esta introducción, y luego pasamos a ver obra de dos autores predominantemente: Paul Cézanne y Edvard Munch.

        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario